Como Conseguir Trabajo Sin Experiencia




Todos cuando comenzamos con nuestra vida laboral nos enfrentamos a un gran dilema: No encontramos ofertas de trabajo sin experiencia laboral, pero no se puede tener experiencia si nadie nos contrata. Se transforma en un circulo vicioso muchas veces difícil de afrontar y superar. Pero en este articulo te vamos a enseñar y aconsejar para que que consigas tu primer empleo! 





APRENDE 
Inscribirte a cursos, clases o talleres que sean de tu agrado, obtener diplomas y certificados, si tenes la posibilidad de seguir una carrera universitaria o un terciario también hazlo! Esto te ayudará mucho a llenarte de conocimientos, demostrar tu dedicación y compromiso y algo que es muy importante poder rellenar con información útil tu curriculum vitae. Ademas al conocer alumnos y profesores es una oportunidad de tener muchos contactos que te pueden abrir las puertas laborales.


EMPEZAR A TRABAJAR DESDE ABAJO 
Otra opción de adquirir experiencia en el área que deseamos es trabajar por poco dinero, no suena muy alentador, pero bueno, a veces es necesario. Podes apuntarte a un voluntariado con un contrato de practicas. 


RED DE CONTACTOS
Muchas veces los primeros puestos de trabajo se consiguen gracias a un contacto. Es decir, por recomendación de un amigo, o del amigo de un amigo, etc. Para conseguir esto es necesario crear una red de contactos y que perdure en el tiempo. 


USAR REDES SOCIALES
Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para los empleadores a la hora de contratar empleados. Asegurate de tener tu perfil lo mas profesional posible. 


POSTULARSE A OFERTAS ADECUADAS
Es muy normal que al principio enviemos cientos de curriculum vitae a todas las empresas posibles. Pero esto es un gran error, es necesario buscar empleos acordes a nuestros conocimientos y donde cumplamos los requisitos exigidos. Ademas, es muy frustrante enviar muchos curriculum y no ser tenido en cuenta por ninguna empresa. 


TENER PACIENCIA
A veces se tiene suerte y se consigue trabajo rápido. Pero lo mas común es que la búsqueda de trabajo demore días, semanas, o incluso meses. No te desanimes por esto, los empleadores o los encargados de Recursos Humanos suelen tomarse su tiempo en analizar todos sus candidatos o simplemente es cuestión de esperar que surja un nuevo puesto. Mientras esperas, no te quedes quieto y segui desarrollando tu perfil profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario